miércoles, 20 de julio de 2016

Al agua pato

Hoy en Argentina se festeja el día del amigo.
En el grupo de Facebook "Yo fui bloggera y me encantaba" surgió la idea hacer una entrada en este día tan especial.
Y a mi se me ocurrió como regalo ponerles el patrón de estos títeres de dedo que estoy tejiendo para los amiguitos de Sofía.




Espero que les gusten y los tejan.
¡Feliz día para todos mis amigos bloggeros que pasan por acá!
Flavia

Aclaraciones

  • Utilizar hilo de algodón grosor mediano amarillo y naranja.
  • Al final de cada fila indico entre paréntesis la cantidad de puntos, si es una fila múltiple indico también la cantidad total de puntos.
Patrón




Pico (con naranja)
Base: tejer 3 cadenas.
1° Fila: comanzando en la segunda cadena a partir de la aguja tejer 1 medio punto, 1 aumento triple (tres medios puntos en el mismo punto) y luego 1 aumento en la parte trasera de la cadena donde tejimos el primer medio punto (6).
2° Fila: 6 medios puntos (6).
Cerrar y dejar la hebra larga para tejer en la cabeza.

Cabeza y cuerpo (con amarillo)
1° Fila: Realizar 6 medios puntos sobre una anilla mágica (6).  Dejar la hebra inicial larga, para utilizarla para tejer luego los pelitos.
2° Fila: 6 aumentos (12).
3° Fila: Repetir 6 veces: 1 medio punto 1 aumento (18).
4° Fila: Repetir 6 veces: 2 medios puntos 1 aumento (24).
5° a 9° Filas: 24 medios puntos (24) (120).
10° Fila: Repetir 6 veces: 2 medios puntos 1 disminución (18).

Coser el pico en las filas 7 y 8 de la cabeza.
Colocar los ojitos seguros entre las filas 6° y 7° a un punto del pico.
Sacar la hebra inicial por la anilla inicial y tejer los pelitos, para eso repetir 2 veces: realizar 4 cadenas y 3 puntos enanos a partir del segundo punto desde la aguja.  Terminar con un punto enano sobre la anilla mágica.  Si querés podés hacer una pelo un poco más largo haciendo una cadena y un punto enano más, o hacer tres pelos en lugar de dos (jugar y probar).

11° Fila: Repetir 6 veces: 1 medio punto 1 disminución (12).

Rellenar con vellón psiliconado.

12° Fila: 6 disminuciones (6).
13° Fila: 6 aumentos (12).
14° Fila: 12 medios puntos (12).
15° Fila: visualizar el punto que está justo al costado del cuerpo del patito (para hacer sobre ese punto una de las alas), tejer la cantidad de medios puntos necesarias hasta el punto anterior al del costado. Tejer el primer ala haciendo (todo sobre el mismo punto, tomando sólo la hebra de adelante) 1 punto enano 3 cadenas 2 varetas 3 cadenas 1 punto enano. Tejer 5 medios puntos. Tejer sobre el siguiente punto la segunda ala de la misma manera que realizaron la primera (todo sobre el mismo punto, tomando sólo la hebra de adelante) 1 punto enano 3 cadenas 2 varetas 3 cadenas 1 punto enano. Tejer la cantidad de medios puntos necesarias para terminar la vuelta (12)
16° Fila: 12 medios puntos (los puntos de las alas se tejen agarrando como base el hilo posterior que quedó al tejer el ala tomando sólo la parte delantera). (12).
17° a 23° Filas: 12 medios puntos (12) (84).
Cortar la hebra y rematar.

A Sofía le encantaron!!!!!!!


Y se los quiere quedar todos!!!!!!!!!!!!!


9 comentarios:

  1. Me encantaron!!! Gracias por compartirlo!
    besotes enormes, Gaby

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hernosos tus creaciones y patrones de hello kitty tendrías algo?. Chau saludos marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela:
      Gracias por escribir un comentario.
      No tengo patrones propios de Kitty (no me gusta mucho tejer personajes, Peppa fue una excepción porque mi hija es fanática).
      Te recomiendo el tutorial de Tejiendo Perú:
      http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/gatita-hello-kitty/
      Saludos.
      Flavia

      Eliminar
  3. Que lindos Fla!
    Yo, Vane de Mamolé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron simpáticos. Ahora estoy haciendo portasube patos, me agarró la onda de tirarme al agua ¿será que quiero que llegue el verano?
      Besos.
      Fla

      Eliminar
  4. oh que lindos! Che! Quiero estar en ese grupo! Yo soy bloggera y me encanta!

    ResponderEliminar