sábado, 31 de marzo de 2012

Idea pascual

A ver si alguna se anima a hacer este dulce regalito para estas pascuas.


Como verán, se trata de un títere de dedo al que se le puede poner un chupetín adentro, para que el regalo sea todavía más dulce.

Les escribo el patrón.

Aclaraciones:
Se comienza con una anilla mágica, otra opción es realizar dos puntos cadenas y dentro del segundo (contando desde la aguja) realizar la cantidad de medios puntos pedidos.
Cuando digo aumento, me refiero a dos medios puntos que pican en el mismo punto base. Cuando digo disminución, a dos medios puntos que cierran juntos.
Al final indico entre paréntesis la cantidad de puntos que tiene en total la vuelta, si son vueltas múltiples indico cuántos puntos tiene una vuelta y luego cuántos puntos tienen todas las vueltas (cómodo saberlo si tejen en espiral).

Materiales:
Hilo de algodón 8/3 (el más finito de todos).
Aguja de crochet número 3 (de las de acero finitas).
2 ojitos movibles chiquitos.
Pegamento.

Orejas (hacer dos)
1°-2° Fila: 5 medios puntos (5) (10).
3° Fila: 5 aumentos (10).
4° - 10° Filas: 10 medios puntos (10) (70).
Dejar una hebra larga para después coserlas al cuerpo.

Cuerpo
1° Fila: 7 medios puntos (7).
2° Fila: 7 aumentos (14).
3° - 22° Filas: 14 medios puntos (14) (28).

Terminación:
Yo a medida que avanzo con el cuerpo ya le voy cosiendo las orejas (doblarlas al medio y darles una puntada para que tomen forma) y bordandoles la cara. Pegarle dos ojitos movibles (si es para un bebé, bordarlos).

Espero que les haya gustado la idea, la haga y me manden fotitos!!!!

También pueden ver lo que les hice años anteriores y llevarse las ideas acá y acá.

Buen fin de semana.

Flavia

10 comentarios:

  1. Que lindo y original Flavia!! linda manera de presentar un pico dulce :-D (dicho sea de paso...me encantan esos chupetines)
    Feliz Sábado!! besos

    ResponderEliminar
  2. HOLA FLAVIA!! ESTA MUY BUENA LA IDEA, PERO EN CASA YA NO HAY NIÑOS! TE DESEO UNA FELICES PASCUAS!!! CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  3. No sé si para estas pascuas porque ya tengo otros planes. Pero lo apunto para el próximo cumple de alguna de mis niñas ;) Genial idea, te felicito!

    ResponderEliminar
  4. Yo me sumoooo! me encantó! tengo pensado hacer unos conejitos en goma eva en el que se ubica el huevito de pascua..... pero también haré estos, me parecieron súper simpáticos y creo que están al alcance de mis posibilidades jajajajaja ya q aun no estoy taaaaaaaaan canchera...... te aviso cuando publique y obviamente, se hará la aclaración de donde provino la idea!!!!!! cariños!

    ResponderEliminar
  5. me encanta la idea, es precioso el conejito

    ResponderEliminar
  6. Hermoso!!! gracias por compartir tus conocimientos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, está bueno esto de poder compartir :)
      Besos.
      Fla

      Eliminar