domingo, 10 de junio de 2012

Pulpito

En la entrada anterior les mostré unos cuantos muñequitos, y Marisabel y Cris me pusieron que les gustaron los pulpos y pensé "El patrón del pulpo salió de mi cabeza ¿por qué no compartirlo?".

A ver si se animan a hacerlo :)

Si lo hacen avisen, que me encanta ver cómo quedaron.

El que se ve en la foto lo pegué sobre un frasquito de yogurt y quedó una hermosa caramelera.

Patrón pulpito



Yo los hago con hilo de algodón bien finito y la aguja más finita que consiga.

Se indica entre paréntesis la cantidad de puntos que quedan en la fila.

1° Fila: Sobre una anilla mágica colocar 6 medios puntos. (6)
2° Fila: Aumento, repetir 6 veces (12)
3° Fila: 1 medio punto, 1 aumento, repetir 6 veces (18)
4° Fila: 2 medio punto, 1 aumento, repetir 6 veces (24)

En este momento yo le coso el llavero, hilito para celular o lo que le vaya a poner utilizando el hilo que me quedó de la anilla mágica.


5° - 11° Filas: 24 medios puntos (24) (168 puntos en total).
12° Fila: 1 medio punto, 1 disminución, repetir 8 veces (16)

Este es el momento en el que le bordo la boquita.

Ahora se trabajan los tentáculos, tejiendo en ida y vuelta se repite 8 veces (una por tentáculo) 1 punto enano sobre el siguiente punto de la base, 11 cadenas al aire, 2 medios puntos sobre la segunda cadena y un medio punto en las 9 restantes, se une a la base con un punto enano sobre el punto siguiente.

13° Fila: 16 medios puntos para retomar (16)
14° Fila: 2 medio punto, una disminución, repetir 4 veces (12)

Este es el momento ideal para rellenarlo.

 15° Fila: disminución, repetir 6 veces (6)

Hace un ratito llegué del Día Internacional del Tejido en Público, estoy cansada, pero muy contenta porque tejimos mucho para chicos que lo necesitan.  En cuanto tenga un rato subo fotos.

9 comentarios:

  1. Me encanta el pulpito, es muy simpático y queda super mono.
    Muchas gracias por dejarnos el paso a paso.
    A ver si me animo y lo hago.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por el patrón!! Así explicado me entero muy bien porque estoy empezado con el crochet y si es gráfico me cuesta...Lo intentaré hacer haber que me sale...con que se parezca la mitad de la mitad a los tuyos me conformo..jejeje. ya te lo diré cuando los haga para que lo veas. Mil gracias otra vez!! por cierto te he contestado en el otro comentario de la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga. Muchísimas gracias por compartir el patrón de los pulpitos. Me encantaron y voy a ver si puedo hacer algunos de varios colores, después te los muestro para que me des tu aprobación, jeje. Muy linda la idea de colocarlos así en una caramelera.
    Estoy segura de que aunque llegaste agotada por el evento, quedaste más que satisfecha y feliz, porque es por una causa preciosa.
    Un beso amiga y feliz semana ツ

    ResponderEliminar
  4. El pasado año hice yo unos pulpitos-llavero para el mundial de futbol,por aquello del pulpo Pol y tuvieron mucho exito.Te quedan muy graciosos los tuyos.
    Miralos en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Flavia, me animaste mucho colgando el patrón del pulpo en tu blog. Y enseguida me puse hacerlo...y ya puedes ver el resultado en mi blog!! Y otra vez mil gracias por el patrón. Espero que muchas mas se animen. Un saludo de http://lasagujasdemiabu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. se lo regale a mi marido y le colgo en su jeep quedo hermoso
    gracias
    cariños
    cuidate

    ResponderEliminar
  7. Este pulpo es una preciosidad!! Yo estoy aprendiendo pero parece tan fácil que enseguida que tenga un poco de tiempo lo haré ^^. Cuando lo termine lo publicaré en mi blog: http://lyrithssewingbox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya terminé el pulpito ^^ Esta publicado en mi blog: http://lyrithssewingbox.blogspot.com.es/
      Un saludo!!

      Eliminar