lunes, 29 de julio de 2013

Minion mini

Parece que está de moda este personaje, le estoy haciendo uno grande a mi hermana (que me está dando mucho trabajo), pero como a mi me gusta lo mini, saqué los detalles y acá está.


Por si alguna se anima a hacerlo, les dejo el patrón.

Aclaraciones
Está hecho con hilo de algodón 8/3 y aguja de crochet n° 5 (de las bien finitas).
Con aumento me refiero a dos medios puntos que se hacen en el mismo punto base y con disminución a dos medios puntos que cierran juntos.
Coloco entre paréntesis la cantidad de puntos de la vuelta y en las vueltas múltiples la cantidad de puntos total.
Se teje en espiral.

Patrón Minion mini

En amarillo

1° Fila: Sobre una anilla mágica colocar 6 medios puntos. (6)
2° Fila: 6 aumentos (12)
3° Fila: 1 medio punto 1 aumento, repetir 6 veces (18)
4° - 8° Filas: 18 medio puntos (18) (90)

Este es un buen momento para pegarle el ojito y bordar los anteojos, la boca y el pelo.

Cambiar de color a azul

9° - 11° Filas: 18 medio puntos (18) (54)
12° Fila: 1 medio punto 1 disminución, repetir 6 veces (12)

Rellenar con un poco de vellón psiliconado.

13° Fila: 6 disminuciones (6)


20 comentarios:

  1. que lindo gracias por compartir el tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que se animen a hacerlo. Está bueno esto de compartir :)
      Besos.
      Fla

      Eliminar
  2. A mi también me encantan las miniaturas. Ese muñeco está precioso. Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lindos los mini, visualizar los detalles que sobresalen repensarlo :)
      Y después está bueno poder compartirlo.
      Beso tejido.
      Flavia

      Eliminar
  3. Hola Flavia! Te ha quedado muy gracioso, igualito que el de la peli. Si quieres hacerlo en grande y por si te sirve, una blogera tan generosa como tu ha colgado un tutorial para hacerlo en grande. Espero que te sirva. Un saludo. Este es el enlace: http://allaboutami.tumblr.com/post/11369476314/despicablememinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que lo estoy haciendo en grande (siguiendo ese patrón).
      Como me está dando bastante trabajo y pienso que a varios de mi familia les va a gustar y van a querer, decidí hacer uno chiquitito.
      Igual, espero pronto mostrar el grande terminado.
      Besos y gracias por compartir el enlace.
      Flavia

      Eliminar
  4. Que mono. Yo tambien pensé en hacer uno. Si me animo te aviso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy haciendo "un ejército". Todos quieren.
      Si te animás, me encantaría ver fotos.
      Besos.
      Fla

      Eliminar
  5. Hola Flavia parecen siglos los que no pasaba por aquí ya veo los hermosos trabajos que has estado haciendo te felicito, me encanto este mini minion es precioso, esto me recuerda que le debo uno a mi hija, apenas mejore mi salud espero hacer uno, besos y abrazos desde Lima Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber de vos. Espero que pronto estés mejor de salud.
      Un beso grande.
      Flavia

      Eliminar
  6. wow...es MINI! pero tan tierno :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy haciendo uno grande que me está dando mucho trabajo... Pero como todos quieren, estoy haciendo los mini, que quedan simpatiquísimos.
      Besos y gracias por pasar.
      Flavia

      Eliminar
  7. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que lindo que estan!!! Saludos desde Taiwan. ^_________^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que pase por acá gente de todo el mundo!!!!!!!
      Saludos primaverales desde Buenos Aires.
      Flavia

      Eliminar